Guías de viaje: 30 rutas de senderismo en Zaragoza

Las rutas a pie siempre han sido grandes fuentes de atracción para aquéllos turistas que disfrutan del senderismo y el trekking. Es por eso que con la idea de mostrar todas las facetas de Zaragoza, el Patronato de Turismo de esa provincia ha lanzado una completa guía para senderistas que incluye 30 recorridos que se reparten en seis zonas: Prepirineo y Cinco Villas; Moncayo; Aranda/Jalón/Jiloca; Cariñena/Daroca/Belchite; Bajo Ebro y Ebro Central.

Más allá de que para realizarlas, siempre es necesario contar con algo de estado físico, lo cierto es que estas rutas no plantean un desafío extremo y es por eso que la publicación puede resultar interesante para todo aquél que desee conocer la región en contacto directo con la naturaleza. Los recorridos mencionados tienen un promedio de 2 a tres horas y pueden realizarse a pie y sin mayores dificultades.

El libro no sólo ofrece toda la información relacionada con la zona cercana a la ruta elegida sino que además viene con distintos mapas que facilitan la comprensión de los trayectos. Por otra parte, también se ocupa de detallar a las empresas de turismo que hay en la provincia que ofrecen actividades al aire libre como caminatas, paseos a caballo, juegos de paint-ball y paseos en canoa y ornitológicos, entre otras cosas.

Otra gran ventaja de la publicación es que no tiene costo alguno pues se entrega gratuitamente en la oficina de turismo de la Plaza España de Zaragoza así como en las de la provincia. Por otra parte, podéis descargarla en las webs de la revista y del Patronato de Turismo.

Vía: Expreso

Escrito por | 30 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta