Turismo de la muerte

Hace unas semanas os hablaba sobre el denominado como necroturismo, una nueva modalidad de visitas en los viajes donde se conocen los diferentes camposantos de las ciudades de todo el mundo, algo que como ya dije, está ganando muchos adeptos en muchos países. Pues ahora hace aparición otra variedad, el conocido como “Dark Tourism”.

Imaginaros que estáis en Nueva York disfrutando de unos días de vacaciones con unos amigos y uno de ellos propone visitar la tristemente conocida Zona Cero, o estáis en París y uno de ellos os ofrece ir hasta el lugar donde perdió trágicamente la vida Lady Di. ¿Cual sería vuestra reacción? Seguro que para muchos sería una sensación de sorpresa.

Este nuevo fenómeno también llamado “turismo de la muerte” es objeto de estudio por parte de los académicos y del cual ya se han hecho eco algunas empresas turísticas y están diseñando diferentes tours para conocer esta clase de rincones en todo el mundo.

Y queráis o no, cuando los viajeros nos vamos a cualquier país o ciudad, siempre estamos informados de cosas como: “Aquí nació…”, “aquí vivió…” y porque no podemos visitar algún sitio donde haya fallecido una personalidad ¿Es tan extraño?

Según unos primeros estudios se llega a la conclusión de que el “Dark Tourism” surge en las sociedades modernas y sobre todo occidentalizadas gracias a la necesidad que las personas tienen en algunas ocasiones de mirar cara a cara a la muerte. Además cuenta con su propio foro de debate y difusión de sus contenidos ¿Te atreves a entrar?

Escrito por | 29 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cristina Marcano. Universidad de Oriente - 30 de marzo de 2009 | 23:15

    Como turistologa estoy sorprendida de esta modalidad nueva de turismo, realmente las motivaciones de viaje son las que determinan el tipo de turismo y el necroturismo o Dark Tourism, es algo para mi sorprenderte. Estoy segura que este aspecto sera tema de comentario en mis próximas clases en la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente. Venezuela. Isla de Margarita.
    Me gustaria saber que empresa esta trabajando con este tipo de mercado?

Deja una respuesta