Un paseo sobre los nevados paisajes de Finlandia a bordo de un trineo tirado por huskies

¿Qué mejor manera de explorar la naturaleza lapona que a bordo de un trineo tirado por huskies? A medida que uno avanza por los bosques y lagos cubiertos de nieve de la Laponia finlandesa la mente se relaja de cualquier tipo de rutina bulliciosa y sólo escucha el jadeo de los perros y el crujir del hielo. Es una experiencia refrescante que no implica pasar frío pues el mono térmico va incluido en la excursión.

El negocio de los trineos tirados por perros ha crecido mucho en los últimos años en la misma medida que se ha expandido el turismo en Laponia. Más de 100 centros ofrecen en el norte de Finlandia la agradable experiencia de estos paseos.

 Estos perros eran antiguamente la única manera de transporte en el Ártico, una práctica que empezó hace 4.000 años, y ahora se han convertido en una de las actividades estrella para adentrarse en la naturaleza salvaje de las regiones de Rovaniemi, Kuusamo o Ranua, en la Laponia finlandesa.

Los vehículos pueden alcanzar velocidades que llegan hasta los 50 km por hora, aunque eso lo decide el viajero o el guía que lidere la expedición. Existe la posibilidad de contratar desde rutas de una hora a safaris más extensos de hasta cinco días en los que se tiene la oportunidad de hospedarse en ‘lodges’ en medio de la naturaleza y preparar comidas en hogueras al aire libre.

En 2008 se creó una asociación para representar a los empresarios del negocio, un gremio que acoge tanto a los conductores de trineos como a los huskies que tiran de estos particulares “vehículos” de milenaria tradición.

Estos simpáticos animales, moviendo la cola, esperan que los participantes se embarquen para disfrutar de una extraordinaria aventura ¿te animas?

Más información: www.visitfinland.com

Escrito por | 28 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y Turismo Aventura

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Finlandia y sus más de 40 extraños concursos - Las Escapadas - 23 de abril de 2009 | 17:05

    [...] si los bellísimos paisajes finlandeses no bastaran para dejarnos con la boca abierta, Finlandia puede llegar a sorprendernos aún más. Divertidísimos y extravagantes concursos forman parte de [...]

Deja una respuesta