Turismo espacial: un millonario que hace historia

 

Desde esta página venimos acercándoles todo tipo de propuestas y destinos de viaje porque es nuestra intención ofrecerte un panorama amplio, conforme a todos los bolsillos, desde escapadas cortas de bajo coste a turismo de super lujo. También estamos a la búsqueda de lugares insólitos, hoteles originales y actividades no convencionales para quienes tienen un espíritu más aventurero o quieren innovar las tradicionales vacaciones.

Con anterioridad les había contado acerca del turismo espacial mediante el cual se podía realizar un vuelo de gravedad cero a bordo de un simulador, pero hoy os presentaré a un verdadero turista espacial.

Se trata de el millonario estadounidense Charles Simonyi que salió al espacio el jueves 26 de marzo, a bordo de un cohete ruso, haciendo historia como el primer turista que hace el viaje espacial en dos ocasiones. La nave Soyuz TMA-14 se lanzó hacia el espacio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajastán, a las 11:49 GMT y se prevé que se acople a la Estación Espacial Internacional dos días después.

Simonyi, de origen húngaro y que acumuló la mayor parte de su fortuna desarrollando programas informáticos en Microsoft, viajó junto con Padalka y el astronauta estadounidense Michael Barratt, en tanto su mujer observaba llorando desde un puesto de observación próximo a la plataforma de lanzamiento.

Se espera que regrese a la Tierra el 7 de abril junto a Michel Fincke, comandante estadounidense de la actual expedición, y el ingeniero de vuelo ruso Yuri Lonchakov del que, dice, será su último viaje.

¿El precio? bueno… Simonyi pagó la bonita suma de 60 millones de dólares por un asiento en la Soyuz.

Pero no te preocupes, desde aquí seguiremos buscándote otras divertidas alternativas en tanto tú vuelas con la imaginación.

Vía: 20Minutos

Escrito por | 28 de marzo de 2009 con 43 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts