La Hora del Planeta

Hoy 28 de marzo es el gran día denominado como “La Hora del Planeta” donde a las 08:30 bajo una iniciativa de la WWF y la organización mundial de conservación World Wildlife Fund muchos lugares del mundo han apagado la luz al menos durante sesenta minutos cada uno en su horario local o en los momentos que éste pudiese y aunque estemos fuera de hora, aún estamos a tiempo de hacerlo.

Bajo el lema “Apaga la luz, es la Hora del Planeta” y realizando esta sencilla acción se demuestra nuestro compromiso con el cambio climático y ciudades de todo el mundo se han sumado a la iniciativa y muchos hoteles, calles y millones de personas también han colaborado a la causa que ha estado respaldada por famosos entre los que se encuentra Alejandro Sanz y el Doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química.

Según ha resaltado la WWF, el cambio climático no puede ser ignorado ni ocultado por nuestros gobernantes. A la vista está por todos y todos debemos hacer algo por cambiarlo en la mayor medida y a la mayor rapidez. Hay que destacar que estos últimos diez años han sido los más calurosos desde 1990 y el hielo glaciar ha descendido a niveles insospechados, poniendo en peligro la existencia de al menos dos terceras partes de la población actual de osos polares. ¿Quieres ser partícipe de esta atrocidad?

Aún podemos poner freno a esta vorágine de cambios que afectan y afectarán con total seguridad a la vida en nuestro planeta. Si esto sigue así, cosas tan normales como viajar serán un auténtico lujo. Hay que movilizarse y sensibilizarse sobre este fenómeno que repito, nos afecta a todos.

Cualquier cosa que hagamos a favor, por pequeña que nos parezca, será un granito de arena más en la montaña que poco a poco se ha creado gracias todas las personas del mundo que están concienciadas sobre la importancia de frenar esto. En tu mano está.

Escrito por | 28 de marzo de 2009 con 38 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts