Rincones del mundo: la Costa Brava

Y nuestra segunda recomendación nos lleva a un lugar de ensueño en España conocido como la Costa Brava, donde conoceremos sus rincones, su historia y qué personajes de fama internacional han pasado por allí. Esta publicación tiene por título “Viaje por la Costa Brava. Paisaje, memoria, glamour y turismo” y cuesta alrededor de 22 euros.

Nos cuenta que la conocida como Costa Brava nació tras un banquete allá por 1908 y su apelativo fue aceptado con ilusión y desde aquel momento la zona pasó a reconocerse como tal, desde la localidad de Blanes hasta Port Bou. Y un siglo después del bautizo, el autor del libro recorre la costa, visitando sus pequeñas calas y acantilados, sus jardines clásicos, sus urbanizaciones vanguardistas y sus ruinas griegas.

Y no solo es un viaje por el espacio sino también por el tiempo. Gracias a la memoria de sus gente y de diferentes testimonios escritos, se puede rememorar la vida de sus pueblos antes de la masiva llegada del turismo, cómo han ido creciendo y evolucionando desde entonces y quienes los han visitado.

Entre los grandes personajes que han pasado por aquí se encuentran nombres como Salvador Dalí, Ava Gardner, Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Orson Welles o Truman Capote entre muchos otros.

Es un escenario de película, con un paisaje humanizado donde la Costa Brava acaba por convertirse casi en un personaje, polifacético, contradictorio y magnético, donde el verde de sus tierras y árboles, el azul de su mar y el rojo y negro de sus rocas se entremezclan armoniosamente en una sinfonía perfecta. ¿Te animas a venir?

Escrito por | 27 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lau - 13 de abril de 2010 | 11:07

    Hola! el año pasado me compré esta guía de viajes en la Costa Brava. Las pasadas vacaciones decidimos coger el coche y hacer una ruta por los rincones más bonitos de la zona. Mi pareja y yo nos enamoramos del encanto de la Costa Brava. Uno de los lugares que más me gustó, fue Calella de Palafrugell. El paisaje es único y se respira mucha tranquilidad. Además, en la guía se recomendaba el Hotel Garbi, un hotel dirigido por una familia muy cerca del centro y rodeado de naturaleza, con unas bonitas vistas al mar.

    Me gustaría destacar el arroz caldoso que comimos en el restaurante del Hotel garbi. Lo recomiendo totalmente
    saludos!

Deja una respuesta