Cada vez más presente…

La crisis, la crisis… algo que nos afecta a todos, desde los humildes viajeros hasta las grandes empresas de viajes como es el caso de Marsans, compañía que ha vendido el edificio donde ocupa su sede y que había sido comprado hace apenas cuatro años. Marsans pasa de ser dueña absoluta del moderno edificio Pórtico de Madrid a arrendataria y las casi treinta empresas que alberga esta construcción han pasado a subarrendatarias.

El edificio ha sido vendido a un importante grupo de inversión aleman (Union Investment Real State) por aproximadamente 115 millones de euros y Marsans se ha convertido en la arrendataria por un mínimo de 8 años con la posibilidad de prorrogarlo por dos periodos consecutivos adicionales de tres años cada uno.

Esta operación responde a la falta de activos del grupo Marsans, sobre todo su agencia de viajes que está acusando mucho el efecto de la tan odiada crisis y que cuenta con un considerable retraso en el pago de sus deudas con hoteleros y diferentes touroperadores.

En un principio el grupo Marsans pensó en vender alguna de sus empresas para hacer frente a estas deudas pero finalmente ha optado por vender su sede y así poder continuar con el trabajo de todas las empresas que pertenecen al holding.

Parece ser que las cosas se ponen feas hasta para quien ofrece los viajes. Esperemos que en un breve espacio de tiempo las cosas vayan tornando a su sitio poco a poco y que una vez en normalidad, todos podamos realizar alguna escapada, pero de momento, creo que en cuanto a viajes… toca apretarse el cinturón.

Escrito por | 26 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta