¿Cual será el futuro?

Y si no es crisis es el cambio climático…
Ahora según un informe elaborado por la Universidad de Barcelona en colaboración con la Fundación Empresa & Clima, las temporadas turísticas en el litoral mediterráneo se podrían alargar desde enero a diciembre a causa del aumento de temperaturas.

Habrá pérdida de playas, se reducirán los recursos relacionados con el agua y ello disminuirá considerablemente la biodiversidad de muchas zonas del planeta. Habrá un aumento de 2 grados centígrados entre el periodo que comprende los años 2011-2040 y aseguran que Barcelona (climáticamente) se convertirá en Málaga y Málaga lo hará en Marrakech, algo que por lo menos a mi… me impresiona y me da miedo a la vez.

Es como si de una novela de Julio Verne (a quien siempre consideré un visionario) o ya más actual Isaac Asimov, pero en esta ocasión nada tiene que ver con la literatura ni con la ciencia-ficción. Las precipitaciones descenderían en un 10% y aproximadamente en el año 2100 el nivel del mar subirá entre 18 y 59 centímetros, algo realmente alarmante.

Según este estudio, la temporada turística en el litoral de la cuenca del Mediterráneo se podría alargar prácticamente a todo el año, lo que originaría un gran flujo de turistas hacia el litoral cantábrico, atlántico y también a otras zonas de Europa, convirtiendo el turismo nacional en un ir y venir de operadoras y viajeros buscando, unos vender a toda costa y otros escapar de las altas temperaturas que poco a poco irán en aumento.

¿Se está haciendo algo para frenar esto? ¿Cual será el futuro que dejaremos para nuestros hijos? Siento ser tan catastrofista pero nada más lejos de la realidad…

Escrito por | 26 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta