Noruega: Bajo el Sol de Medianoche

Hoy te propongo viajar a los confines de Europa, más allá del Círculo Polar Ártico donde –entre la realidad y la leyenda- se encuentra un archipiélago de islas de nombres impronunciables y paisaje único.

Estoy hablando de las Lofoten donde, dicen, se encuentran reunidos la mayor parte de los encantos de Noruega. Austvågøy, Gimsøy, Vestvågøy, Flakstadøy, Moskenesøy, Værøy y Røst… en estos paisajes se inspiraron Edgar Allan Poe y Julio Verne para escribir algunas de sus novelas; maravillosos paisajes de auroras boreales, sol de medianoche y aves de todo tipo que sobrevuelan los escarpados desfiladeros sobre el mar.

Las islas forman una especie de muro montañoso en medio del mar, paralelo al gigantesco fiordo de Vestfjord, en la costa noruega. Tan sólo hay 168 kilómetros de carretera que salta de isla en isla, de norte a sur, con puentes y túneles como nexo de unión. Con sus cumbres rocosas y cubiertas de nieve y hielo, con sus calas abrigadas, sus playas y grandes espacios vírgenes, las Lofoten son la última frontera, 1.227 kilómetros cuadrados para vivir una experiencia única.

Las Lofoten ofrecen la majestuosa tranquilidad de la naturaleza virgen de bosques y praderas, donde el mar se convierte en rey. Un rey que esconde en sus entrañas abundantes, el skrei, el mejor bacalao del mundo.

El verano es, sin duda, la época más indicada para visitarlas pues podrás contemplar el extraordinario fenómeno del Sol de Medianoche que alarga los días y con ello la posibilidad de contemplar el paisaje infinito.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 25 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y Guias de Viajes

Artículos relacionados