Y sigue bajando el turismo…

Muchos viajeros de todo el mundo están dejando un poco de lado lo de viajar por placer para evitar gastos que pueden ser aprovechados en otros menesteres, al menos hasta que la situación económica arrecie. Y no solo ocurre en nuestro país sino que los viajeros extranjeros también se han vuelto más comedidos a la hora de viajar, tal como lo demuestra la bajada de un 13,1% de turistas internacionales respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por FRONTUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor hacia España aunque también el que más ha disminuido en cuanto a número de turistas frente a otros países. En febrero llegaron un 23,4% menos turistas que el mismo periodo del año pasado, aunque la cifra, a priori, de 676.000 turistas pueda parecer un buen número, pero dista bastante de la realidad que actualmente tendría que ser, pero la crisis no hace distinciones de nacionalidades.

El segundo mercado emisor durante el pasado mes de febrero fue Alemania, con 478.000 visitantes, lo que supone un 14,5% menos que el año anterior por estas fechas. Y tanto alemanes como ingleses tienen como destino predilecto estas fechas las Islas Canarias, probablemente en busca del buen clima que por ahí encuentran durante casi todos los meses del año.

Por su parte, como creo que en todos sitios, Cataluña, como destino preferido por los franceses, ha perdido visitas. Francia es el tercer mercado emisor de viajeros hacia España y en febrero han pisado nuestro país tan solo 414.000 galos, lo que supone un 6,1% menos que en 2008, algo más ligero que el resto de zonas del país.

Y la cosa, según los expertos, va a continuar así, a este paso, los verdaderos expertos seremos nosotros en encontrar ofertas de última hora para poder permitirnos al menos una escapada de fin de semana a precios que podamos permitírnoslos.

Escrito por | 24 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts