Medellín, la ciudad más educada

Lejos de su oscura fama la ciudad colombiana de Medellín ha galardonada en Barcelona gracias a un comprometido programa iniciado tiempo atrás.

Así es como recientemente ha sido distinguida en Barcelona con el premio City to City, otorgado por la entidad Fomento de las Artes y el Diseño, debido al intenso trabajo educativo y social de los últimos tiempos a través del programa de reforma “Medellín, la más educada”.

Con esta iniciativa, en los últimos tiempos la capital del departamento de Antioquia se ha ocupado de mejorar sus instalaciones culturales, levantar nuevas bibliotecas y colegios y diseñar parques en las zonas más pobres de la ciudad como parte de un proyecto urbano que busca mejorar la calidad de vida de su población. Con una inversión que supera los 127 millones de euros, la ciudad de la eterna primavera ha mejorado su red de transporte público edificando además diez colegios en barrios humildes y cinco espaciosas bibliotecas.

Medellín, la más educada compitió con otros 39 proyectos que, al igual que este programa, compartían un hilo conductor: los efectos positivos y transformadores para una ciudad y sus habitantes.

Vía: Scalae

Escrito por | 23 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta