I Jornadas Internacionales de la Tortilla en Asturias

Sin lugar a dudas, es uno de los platos nacionales por excelencia y es por eso que era necesario rendirle homenaje con un evento de envergadura.

Es así como Asturias realiza un tributo a las suculentas tortillas de patatas con un homenaje gastronómico muy particular. La organización Hostelería de Asturias junto a la empresa FENICIA llevarán adelante las I Jornadas Internacionales de la Tortilla, un evento a realizarse en la ciudad de Oviedo entre el 26 de marzo y el 5 de abril con el objetivo de potenciar y promover este plato culinario que es casi un sello de origen para España.

Sesenta y siete hosteles de la región participarán de esta iniciativa cocinando diferentes versiones de tortilla para luego contar a los clientes la receta usada para elaborar el plato así como algunos trucos empleados durante el proceso. Por otra parte, el objetivo final es elaborar la tortilla más esponjosa para lo cual los chefs y cocineros a cargo deberán esmerarse.

Más allá de lo divertido de la propuesta, la idea de estas jornadas es la de promocionar a uno de los platos típicos del país así como incentivar al turismo nacional con un evento fuera de lo común.

Vía: La voz de Asturias

Escrito por | 23 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta