Hong Kong: Casas-jaulas para los desempleados

Se acabaron los tiempos dorados del “Made in Hong Kong” y lo que quedaba del brillo olímpico chino, también está perdiendo su color afectado por la crisis económica internacional. Durante mucho tiempo, el gigante asiático aparecía como un ‘salvavidas’ económico para el resto del mundo, sin embargo, los chinos tampoco están a salvo de la crisis y las previsiones apuntan a que la tasa de desempleo seguirá creciendo.

Prueba de ello son las casas-jaula que habitan los desempleados de Hong Kong. Una litera donde no sólo duermen sino que guardan sus pertenencias, encerrando con un candado los 3 metros cuadrados la ausente intimidad. Se calcula que en esta ciudad hay unas 100 casas con casi 100.000 literas ya que la pensión que los desempleados reciben del gobierno chino no alcanza para pagar otro “alojamiento” que no sea éste y que cuesta 150 dólares por mes.

El gobierno de este país ha anunciado esta semana que la tasa de paro ha alcanzado el 5%, su nivel más alto desde 2006. En Hong Kong, una de cada seis personas vive en la pobreza y cerca de medio millón depende de los servicios de bienestar social.

Una cifra que contrasta con la imagen de paraíso de las marcas de lujo que transmite la ciudad china al exterior.

Vía: Soitu

Escrito por | 23 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Africa y Alojamientos y Culturas

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Puedes alojarte adentro de tres deidades chinas - Las Escapadas - 24 de julio de 2009 | 0:05

    [...] pensamos que ya habíamos visto todo en cuanto a hoteles se refiere, nos llega desde China la novedosa posibilidad de alojarnos dentro de una figura [...]

Deja una respuesta