Sakura en Japón

Si estáis a punto de llegar a Japón, tenéis pensado ir o queréis ir y no podéis, sea por la causa que sea, aquí os traigo un aliciente para que lo disfrutéis si tenéis la oportunidad de visitar el conocido como “país del sol naciente”, estoy hablando del “sakura” o floración de los cerezos, algo que cautiva a los japoneses y que se ha convertido en un auténtico espectáculo no solo para ellos sino para todos los que vienen a esta legendaria tierra.

Es un regalo de la naturaleza, a la que tanto aman los nipones y aunque este año (supuestamente a causa del cambio climático) han florecido una semana antes de lo esperado, todo el mundo está encantado como lo demuestran las miles de personas que deambulan por todos los rincones de Japón con sus cámaras de vídeo y fotográficas donde hay esta clase de árboles.

La primera clase de estos árboles en florecer ha sido la llamada “someiyoshino”, una variedad muy común en la capital del país, y se espera que pronto el resto de variedades lleve a cabo el “sakura” o florecimiento, dando un toque de color a Japón y tornando sus calles en verdaderos jardines en primavera.

Y no creáis que esto es algo que dura un día y después se acaba el tema… no, los japoneses organizan diferentes fiestas que van acompañadas de comida y bebida en los mejores lugares para observar el popular “sakura” anual.

Ya sabéis, este es otro de los muchos alicientes que tiene visitar esta fantástica tierra que os recomiendo encarecidamente porque es capaz de sorprender al viajero más curtido, algo que no todos los rincones de la tierra son capaces de hacer. ¿Te animas?

Vía: RTVE

Escrito por | 21 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta