Capital Gate, Abu Dhabi: La torre más inclinada del mundo

Los Emiratos Árabes no terminan de sorprendernos con la variedad, originalidad, lujo y belleza de sus proyectos arquitectónicos y urbanísticos; cada día parecen duplicar la apuesta: islas artificiales, rascacielos firmados por estrellas de la moda, hoteles submarinos… todo parece poco para conseguir situar a este estado del golfo Pérsico en la vanguardia de la arquitectura y la ingeniería. La última excentricidad es el edificio más inclinado del mundo.

La torre Capital Gate, en la ciudad emiratí de Abu Dhabi, ostentará el record de ser la torre más inclinada del mundo. Tendrá una altura de 140 metros y una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Madrid y 14 más que la conocidísima torre Pisa, en Italia. El proyecto Capital Gate sumará tres grados a la inclinación de las -torres KIO- de Madrid.

Capital Gate tendrá varios usos: por un lado acogerá en su interior un hotel de cinco estrellas de la cadena Hyatt, y por otro se convertirá en sede de las oficinas más lujosas del emirato. La fachada es curva en todo el edificio y está compuesta por cerca de 750 piezas romboidales, cada una de ellas única.

Un sitio para elegidos, sin duda, pero interesante de conocer.

Vía: Arq.com.mx

Escrito por | 21 de marzo de 2009 con 116 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts