Dos nuevas rutas turísticas en Girona

Girona busca renovar sus circuitos turísticos y así es como el área de promoción turística del Ayuntamiento ha creado dos nuevas rutas en la ciudad que buscan diversificar el turismo.

La primera es una ruta que recorre el entorno verde que rodea a la ciudad y se puede hacer a pie o en bicicleta, razón por la cual ha sido bautizada como “Proyecto Respir”. Este itinerario busca la promoción del turismo verde y sostenible así como la recuperación de espacios naturales. Para organizarla se trabajará en forma conjunta con la región de Ariege (Francia) y Toulouse donde ya existen rutas de este tipo.

La ruta verde partirá de un nuevo paso que se hará sobre elrío Onyar, en Vilarroja, y luego pasará por el Valle de Sant Daniel e integrará las Fuentes, los hornos de cal y las masías que hay al este de la ciudad, hasta llegar al Castillo de Sant Miquel.

La segunda propuesta se ocupa de diversificar las opciones de turismo cultural de la localidad con un circuito que busca recuperar la figura del arquitecto local Rafael Masó, una de las grandes figuras del estilo modernista de la ciudad y cuyo puntapié inicial será la apertura de la Casa Museo.

Para llevar adelante estos dos proyectos turísticos, el Ayuntamiento deberá pedir ayuda económica a la EU pues el presupuesto supera el millón de euros.

Vía: Termómetro turístico

Escrito por | 20 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Turismo Cultural y Turismo Ecológico

Artículos relacionados