Camino de Santiago: tour gratuito en Burgos

Año a año miles de peregrinos se acercan a España para recorrer una de las rutas más míticas del país: el Camino de Santiago, aquél que sigue el recorrido del apóstol Santiago el Mayor.

Con la idea de celebrar este recorrido y mantener el interés de este itinerario desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre los peregrinos que transiten la ruta podrán disfrutar de un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de Burgos. Para eso, contarán con la ayuda y la información brindada con un guía oficial que les irá explicando y mostrando los pormenores de la ruta así como los monumentos más importantes de la ciudad burgalesa.

Estos recorridos comenzarán el próximo 1 de mayo finalizando el 30 de septiembre y tienen una duración aproximada de una hora y cuarto. Los peregrinos no deberán abonar suma alguna por formar parte del tour ya que los gastos estarán a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago quien se ha unido a la Asociación de Guías Oficiales de Turismo para llevar adelante este proyecto.

El objetivo final de esta iniciativa es el de promocionar la Ruta Jacobea, un circuito importante de la ciudad que está muy vinculado a su catedral.

Vía: COPE.es

Escrito por | 19 de marzo de 2009 con 410 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts