Terminal 1 de Barcelona

Aproximadamente 6.000 personas actuarán como figurantes durante las próximas semanas para ir probando la nueva e inmensa Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, cuya fecha de inauguración aún no ha sido hecha pública pero que se estima que abra sus puertas antes de octubre del presente año.

La Terminal 1, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, ha necesitado una inversión aproximada de unos 3.000 millones de euros y según apuntan los especialistas en la materia, esta terminal podría considerarse como un único aeropuerto debido a sus descomunales magnitudes, diseño y también su privilegiada situación geográfica.

Desde ayer y hasta el próximo mes de mayo, durante todos los martes y jueves, los 6.000 figurantes llevarán a cabo las pruebas en este nuevo espacio en Barcelona donde usarán unas 9.000 maletas y bolsas de diferentes tamaños y tipos para simular un equipaje normal y corriente como el que podríamos encontrarnos en cualquier aeropuerto del mundo, de esta forma se llevarán a cabo las diferentes pruebas de facturación, filtros de seguridad, recogida de equipajes, orientación, etc.

Esta nueva terminal contará con una carretera propia de acceso e incluso parada de metro y está previsto que pueda estar conectada a las antiguas terminales mediante un túnel subterráneo y a largo plazo se barajará la posibilidad de que cuente con una parada del AVE, pero aún hay que gestionar mucho.

La capacidad de la T1 se estima que sobrepasará los 25 millones de viajeros al año y está diseñada para funcionar como un hub o centro de interconexión de vuelos. Además contará con un sistema automático de tratamiento de equipajes y podrá albergar aviones del tipo Airbus A380, unos de los más grandes del mundo.

Escrito por | 18 de marzo de 2009 con 58 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts