El Loira en bici, una ruta para ciclistas que crece

En 1995 comenzó en el Valle del Loira, Francia, un proyecto pensado para quienes gustan del turismo deportivo. Nada menos que el acondicionamiento de las orillas del río Loira para que los amantes del ciclismo pudieran disfrutar de ese hermoso lugar en contacto con la naturaleza.

El circuito “El Loira en bici” aborda las regiones Centro y Loira Atlántico, con rutas entre Cuffy (Cher) y Saint-Brévin-les-Pins (Loira Atlántico) además de seis provincias -Cher, Loiret, Loir-et-Cher, Indre-et-Loire, Maine-el-Loire y Loira Atlántico- y 6 ciudades (Orleans, Blois, Tours, Saumur, Angers, y Nantes). En la actualidad son 600 kilómetros que los ciclistas pueden descubrir pedaleando una y otra vez aunque para finales de 2011 la idea es ampliar el recorrido a un total de 800 Kilómetros.

Este año se han inaugurado 100 km nuevos que discurren en siete tramos diferentes y, al igual que el resto del recorrido, invitan a conocer lo mejor del valle mediante una ruta bien señalizada y con unas 300 áreas de descanso. Y si el equipaje es un problema, existe un servicio especial para equipajes en 96 alojamientos situados a menos de 5 km del itinerario.

Vía: El mundo

Escrito por | 18 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta