Hospitality Club, red social de viajeros

Gracias al avance de Internet el turismo ha renovado los aires y así es como además de las clásicas agencias de turismo que se ocupan de organizar viajes por todo el mundo los viajeros pueden organizar sus viajes a partir de un conjunto de redes sociales que desde la web invitar a emprender un viaje económico gracias a las relaciones entre quienes se registran en los sitios.

Una de las más conocidas es Couchsurfing, cuyos miembros informan sobre los lugares e incluso en algunos casos ofrecen alojamiento gratis. Sin embargo hay algunas otras que con algunas variantes también se ocupan básicamente de lo mismo: que los viajeros se conecten para así establecer lazos y realizar travesías a un costo mínimo.

Una de las más populares es Hospitality Club, un sitio muy visitado por los turistas que buscan ponerse en contacto con viajeros para ayudarse mutuamente a la hora de viajar. Si bien en esta red de viajeros no es una obligación el hospedar a otras personas, es altamente recomendable hacerlo ya que la idea final es que quienes utilizan el servicio también aporten algo a los demás.

Lo bueno es que en el perfil el usuario puede completar los datos que desee sin limitaciones y dejando en claro si desean alojar a otras personas o no por lo que los límites a la seguridad los traza cada usuario.

Vía: Hospitality Club

Escrito por | 17 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Utiles y Webs de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. erik - 25 de enero de 2010 | 13:32

    Hola a todos, otra red social de viajeros es http://www.mivuelobarato.com

    En esta web cada persona puede crear su propio blog de viajes, participar en los foros, subir fotos o vídeos, etc.
    Además tiene un comparador de precios de vuelos, hoteles y coches por lo que la convierte en una página bastante completa.

    Un saludo

Deja una respuesta