El turismo de cruceros en alza

Se ha dado a conocer el balance del ejercicio del pasado año 2008 con referencia a los puertos españoles, que han cerrado el año con una cantidad de “cruceristas” que llega a los casi seis millones, un 16,87% más que en 2007, lo que significa una presencia de 3.612 cruceros en toda España a lo largo del año pasado.

Con estos datos tan halagüeños, España estará presente en la mayor feria del mundo del sector cruceros, la Seatrade Miami, un evento que se celebrará en la famosa ciudad del estado de Florida y que durará hasta el próximo día 19 de marzo. Aquí los representantes de las compañías de cruceros más importantes del mundo acuden a presentar sus últimas novedades, además de sus facilidades de pago y sus ventajosas condiciones.

Según las cifras de Puertos del Estado, los puertos de la zona del Mediterráneo, Alicante, Almería, Algeciras, Baleares, Barcelona, Cartagena, Castellón, Ceuta, Málaga, Melilla, Motril, Tarragona y Valencia, han experimentado un crecimiento medio de más de un 14%, concentrando éstos más del 70% del total de cruceristas que llegaron a España.

En la zona Atlántico, los puertos que lideran la lista son los de las Islas Canarias con 1,13 millones de cruceristas, lo que supone un aumento de un 18% más que el año anterior. En el norte peninsular los puertos de A Coruña, Bilbao, Ferrol, Gijón, Santander, Vigo y Villagarcía han experimentado un aumento del 33,5% superando los 590.000 pasajeros.

Con estas cifras, el futuro de los cruceros es bastante halagüeño y según los expertos estas cifras seguirán subiendo durante todo este año gracias en gran parte a las interesantes ofertas que las navieras ofrecen, sobre todo ahora, en tiempos de crisis.

Escrito por | 16 de marzo de 2009 con 59 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts