Rincones del mundo: Camino Real Tierra Adentro

Y mi segunda recomendación viene de la mano de la editorial CCI (Centro de Cultura Iberoamericana) y se titula “Guía del Camino Real de Tierra Adentro Ciudad de México, Santa Fe”. Un nombre quizá demasiado largo pero que nos relata el desarrollo de la ruta desde la Ciudad de México hasta Santa Fe en lo que se llamó Camino Real de Tierra Adentro.

Una rita que comenzó allá por el siglo XVII y que trasladaba a colonos, frailes, plantones, semillas, ganado, caballos, aperos y también viajeros en un periplo que se fue deslizando poco a poco con el paso del tiempo hacia el interior de Estados Unidos, donde aún pervive en nuestros días.

Veremos como fue cambiando tras el paso de los años y los ranchos se convirtieron en pueblos, los poblados en ciudades, la tierra cedió obligadamente el terreno por asfalto y una serie de nuevos acontecimientos fueron jalonando la ruta del Camino Real, así como la Independencia o incluso la Revolución de México.

Nos señalará donde se encuentran los restos del primitivo camino y nos invitará a recorrer el itinerario original, donde podremos conocer su paisaje desnudo, con todos sus cerros, valles y páramos.

Una experiencia donde recorrer el Camino Real de Tierra Adentro brindará al viajero la oportunidad de asomarse a la historia, la naturaleza y la cultura en esta zona de América del Norte.

Escrito por | 13 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts