Guías de viaje: Belgrado

Como todos los viernes aquí traigo un par de recomendaciones literarias que seguro os servirán de ayuda cuando tengáis planeado viajar a algunos de los destinos que semanalmente propongo. Hoy nos vamos a Belgrado de la mano de la editorial Signal Books con una publicación en inglés titulada “Belgrade, Cities of the imagination a cultural and literary history”, que podemos adquirir por poco más de 19 euros y donde encontraremos una particular forma de conocer este destino.

Una ciudad que se asienta por encima de la confluencia de dos grandes ríos como el Sava y el Danubio, ha sido ocupada por muchas civilizaciones, desde los celtas hasta los serbios, pasando por romanos, bizantinos búlgaros, magiares y otomanos entre otros. Algunas veces simplemente atacada y otras destruida, por lo que aquí encontraremos vestigios que nos remontan a diferentes épocas.

Siempre ha sido un lugar invadido y ocupado, sobre todo entre el Imperio Otomano y los Habsburgo y más actual con los ejércitos alemanes y soviéticos además de la alianza de la OTAN, lo que convirtió a este lugar en un núcleo de la tumultuosa historia de los Balcanes.

En esta guía conoceremos como en este lugar se dan la mano varias religiones que convierten a este destino en un auténtico vergel de contrastes donde conviven Islam y cristianismo, estilos tradicionales de los Balcanes, los kafanas del estilo viejo y el vanguardismo del Belgrado Nuevo.

Quizá no sea una guía turística al uso con sus puntos de interés, sus rutas y demás cosas que podemos encontrarnos en una publicación ad-hoc, pero que será un buen complemento a nuestra guía de mano para conocer aún más los secretos guardados por el tiempo en esta apasionante ciudad.

Escrito por | 13 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta