Punto conflictivo en la Sudáfrica de los 70/80, Soweto es hoy un atractivo turístico

Se la conoce como Soweto pero su verdadero nombre es South Western Township y es considerada como el punto más caliente y conflictivo en la Sudáfrica de los años 70 y 80.  Esta comunidad creada por el gobierno sudafricano a principios del siglo XX para alojar a la población negra de Johannesburgo, se ha convertido ahora en una de las mayores atracciones turísticas del carismático continente.

La ciudad se expande anárquicamente en un área de más de 25 kilómetros cuadrados y está conformada por veintitantos barrios autónomos que siguen creciendo de forma imparable. Por este motivo es conveniente ir acompañado en la primera visita.

Un lugar muy emocionante para conocer es el Museo dedicado a Hector Pieterson, una de las víctimas más carismáticas de los levantamientos de los años 70 y tampoco hay que perderse, muy cerca de ahí, la casa donde vivió Nelson Mandela antes de ser detenido a mediados de los años 60, hoy convertida en museo.

El itinerario puede continuar por su famosa iglesia Regina Mundi, The Queen, como todo el mundo la conoce, que sigue siendo una referencia no sólo desde un punto de vista religioso sino también social,  o por el barrio de Kliptown donde nació el partido del Congreso, actualmente en el poder.

Soweto depara sorpresas a cada paso y es importante mantener los ojos bien abiertos, ya que hasta en los semáforos se esconden secretos como cuando surgen en algunos de ellos palabras misteriosas que advierten sobre el SIDA.

Muchos visitantes  se acercan cada día a este enclave histórico convertido ahora en un interesante destino turístico.

Vía: El Mundo

Escrito por | 12 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Africa y Culturas y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 1:52

    You are my breathing in, I own few web logs and infrequently run out from to post .

Deja una respuesta