Visita de los Reyes de España a Jamaica para reforzar lazos bilaterales

España y Jamaica tienen una historia en común que remonta al siglo XV y hoy, la presencia española en Jamaica no sólo se ha multiplicado y expandido, también se ha diversificado, especialmente en el sector hotelero y turístico y en la gerencia de aeropuertos tan importantes como el de Montego Bay, todos ellos pilares vitales de la economía del país.

En la última década, los grupos hoteleros españoles han protagonizado una extraordinaria expansión en la isla y el  inventario de habitaciones en hoteles españoles en Jamaica se acerca ya a las 6.000, por lo que la actividad hotelera española juega un papel muy importante en la creación de empleo en la isla. Según el Ministro de Asuntos Exteriores de Jamaica, el Sr. Kenneth Baugh, “las inversiones hoteleras españolas han creado aproximadamente 40.000 puestos de trabajo”.

La reciente visita de SS.MM. los Reyes de España a Jamaica refuerza los lazos bilaterales cada vez más fuertes y,
además de apoyar al sector hotelero-turístico, Don Juan Carlos también alabó la iniciativa del gobierno de Jamaica de fomentar la enseñanza del Español como principal idioma extranjero y se felicitó por la firma de importantes acuerdos

Vía: Expreso

Escrito por | 10 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta