Nueva gestión compartida del Parque Nacional Picos de Europa

Nuevos rumbos para el Parque Nacional de Picos de Europa. Este inmenso espacio natural que ocupa parte del territorio de las comunidades autónomas de Castilla y León, Principado de Asturias y Cantabria ha sido objeto de estudio durante los últimos tiempos hasta que los presidentes de estas comunidades firmaron en León un convenio de colaboración a partir del acual gestionarán de manera coordinada el Parque Nacional de Picos de Europa.

Asentado sobre tres macizos de la Montaña de Covadonga, el parque es uno de los ecosistemas autóctonos más importantes de España y dispone de una etnografía, una fauna, una flora y una cultura ajenas a las delimitaciones políticas. Es por eso que se ha decidido compartir la administración del parque.

Para mayor organización, cada comunidad nombrará a un codirector que tendrá la responsabilidad de administrar y ejecutar las actividades del Parque en su territorio. Estos codirectores irán rotando uno cada año para así ejercer las funciones de director-conservador del conjunto del parque.

El convenio apunta a lograr una adecuada gestión de Picos de Europa y apunta a ordenar los recursos naturales, gestionarlos en forma eficiente, establecer un plan de desarrollo sostenible, respetar las singularidades locales y garantizar la unidad ambiental de este espacio natural.

Escrito por | 10 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta