España sexta en el ranking de los países más turísticos del mundo

El 2009 será un año difícil para el turismo español. Muchos más si tenemos en cuenta un nuevo ranking desarrollado por el Foro Económico Mundial.

De acuerdo a este informe, España ha perdido un puesto este año en la lista de los países más competitivos y atractivos en viajes y turismo, situándose en sexto lugar y bajando un escalón con respecto a la edición anterior del ranking.

Según Jennifer Blande, coautora del informe, las razones del descenso se deben a que otros países han mejorado con más rapidez que España. ¿Uno de ellos? Francia. La mujer afirma que España debería mejorar en conciencia ambiental así como en la seguridad de las carreteras aunque un aspecto a destacar es la infraestructura turística, ya que está considerada entre las mejores del mundo tanto por su capacidad hotelera como por su alquiler de coches y disponibilidad de cajeros automáticos.

Los tres países que lideran el ranking son los mismos que en el informe anterior y así es como Suiza, Austria y Alemania se mantienen a la cabeza porque, de acuerdo al Foro, tienen as infraestructuras y las normativas más propicias para que se desarrolle el turismo.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 10 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. jadox - 13 de marzo de 2009 | 23:17

    Enuncio engañoso o mal documentado. España está en el puesto 15 del ranking…no en el sexto!!!!

  2. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 2:06

    of course like your web site but you have to check the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the truth on the other hand I’ll surely come back again.

Deja una respuesta