Power Food, exposición gastronómica con anclaje cultural

Además de conocer originales platos de las distintas cocinas del mundo hoy podéis acercaros a la gastronomía desde un costado cultural bastante poco tradicional.

Porque mediante un insólito proyecto el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard de Palma de Mallorca, Baleares, busca acercar a los turistas al arte del buen comer. Se trata de Power Food, una apuesta ideada por Miralda-FoodCulturaMuseum que busca lograr una imagen poética de la comida recurriendo a distintas propuestas como documentos, audiovisuales y objetos.

Este innovador proyecto colectivo llega a España de la mano del artista catalán Antoni Miralda y es una ambiciosa propuesta en donde se busca situar a la gastronomía dentro de un ámbito antropológico. “La comida es un motor intelectual porque si no estás sensibilizado de lo que te influencia la comida, sólo tragas”, afirma Miralda.

Estatuillas, ungüentos, bebidas, copas, cálices, cráneos como vasijas rituales del Tíbet, y otras reliquias relacionadas con el mundo de la alimentación y que fueron encontradas en mercadillos y puestos callejeros son algunas de las reliquias de esta exposición inusual.

Escrito por | 9 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 16:37

    Perfectly pent content, regards for entropy. “The last time I saw him he was walking down Lover’s Lane holding his own hand.” by Fred Allen..

Deja una respuesta