España: Día de las Catedrales, el último sábado de octubre

El turismo sigue buscando interesantes propuestas para atraer a los turistas. Así es como aprovechando la gran cantidad de construcciones religiosas de España el cuarto sábado de octubre se celebrará el “Día de las Catedrales”.

Esta nueva iniciativa ha sido pensada por la asamblea de la Red de Ciudades Catedralicias de España, organización integrada por 18 socios, que busca promocionar cultural y turísticamente a las ciudades con importantes catedrales dentro de su legado arquitectónico.

Para evitar que esta fecha coincidiera con distintas fiestas locales, se eligió una fecha hasta el momento despejada que coincide con el final del verano. Para la ocasión las distintas ciudades organizarán una serie de actividades para dar a conocer sus catedrales.

En la actualidad, la red se encuentra integrada por Orihuela, Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza (Jaén), Badajoz, El Burgo de Osma (Soria), Burgos, Cuenca, Córdoba, Coria (Cáceres), Jaén, León, Lugo, Lleida, Las Palmas de Gran Canaria, Plasencia (Cáceres), Salamanca, Tudela y Zaragoza.

Escrito por | 9 de marzo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Culturas y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta