Marruecos… por las nubes

Si tenéis pensado visitar el norte de África pero no sabéis si decidiros por Túnez, Egipto o Marruecos, los principales destinos turísticos de esa zona, aquí os traigo información que puede ser de gran utilidad si estáis sopesando uno de los “inconvenientes” que muchos viajeros nos encontramos cuando queremos visitar algún lugar del mundo, los precios.

Según los datos que se desprenden de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Turismo de Marruecos, este país es el destino más caro que otros lugares como Túnez o Egipto. Este estudio está basado en las diferentes prestaciones de importantes y consolidados touroperadores como son Fram, Marmara, Nouvelles Frontieres y Thomas Cook, además de tres agencias online como Opodo, Lastminute y Expedia, lo que nos da cierta seguridad gracias al “peso” que tienen estas compañías en el panorama turístico internacional.

Se han basado en los precios de los diferentes paquetes, balnearios y sitios culturales durante 8 días y 7 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas con vuelos que salen desde la capital de Francia. También informa que una estancia en un hotel de máxima categoría en una ciudad marroquí puede oscilar entre los 600 y los 800 euros, algo bastante caro si tenemos en cuenta la gran cantidad de ofertas que podemos encontrar por ese precio, donde casi siempre son más días, aunque todo hay que decirlo, en hoteles de 3 y 4 estrellas, en algunos casos 4 estrellas superior.

Y las mismas prestaciones pero para destinos en países como Túnez o Egipto rondan los 350 y 500 y los 450 y 600 euros respectivamente, lo que demuestra que Marruecos es el lugar más caro del norte de África, pero no por ello deja de ser un buen destino, tiene lugares realmente asombrosos y dignos de ver, pero tal como está el panorama económico mundial y en especial nuestro propio bolsillo, siempre podremos dejar Marruecos para otra ocasión ¿No?

Escrito por | 7 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts