Londres: “Una nación bajo las cámaras de vigilancia”

Las autoridades de Londres ordenaron retirar un mural de Banksy por considerar que no  se trata de una obra de arte sino de un graffiti y, por lo tanto, no cumple con las normativas de Westminster City, el distrito de la capital británica donde fue pintado. El mural del enigmático y popular artista, del que se desconoce la identidad, deberá ser cubierto o retirado del lugar.

La obra está emplazada en un edificio de Correos de Londres y muestra en grandes letras blancas la leyenda “One nation under CCTV” (“Una nación bajo las cámaras de vigilancia”) junto a las figuras de un niño subido a una escalera que pinta la frase, y un policía acompañado por un perro, que fotografía al niño-pintor.

Banksy es el pseudónimo de un popular artista del graffiti, del que sólo se sabe que nació en el sur de Inglaterra posiblemente en 1974. Su trabajo por lo general gira sobre la temática política, cultura pop, moralidad y etnias, combinando escritura con graffiti y representaciones gráficas realizadas con plantillas.

Por el momento, y hasta en tanto no se tome una decisión definitiva, se ha optado por cubrir el mural y quedamos pensando qué actitud hubiesen tomado las autoridades del distrito de Westminster City ante el mingitorio de Duchamps.

Vía: Revista Ñ 

Escrito por | 7 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts