Llegaron a Buenos Aires los osos que recorren el mundo por la paz

 Retiro es un  barrio de la ciudad de Buenos Aires que debe su nombre a un vecino español, que en la época colonial, allá por los inicios del siglo XVIII, construyó una mansión a la que su dueño originalmente llamó “El Retiro”.

Este mismo barrio ha visto modificado su paisaje en el día de ayer pues la muestra, “Cultura por la Paz, United Buddy Bears”, quedó oficialmente inaugurada a las 18, con un show de tango y hasta el 13 de abril el monumento del General San Martín, en Retiro, permanecerá rodeado por 140 osos de dos metros de alto.

Las figuras representan cada uno de los países miembros de la ONU (Naciones Unidas) y buscan difundir el diálogo y el intercambio de culturas y tradiciones. Parados sobre sus patas traseras, unos junto a otro, los osos parecen agarrarse entre sí, concretando el símbolo de unión.

Esta muestra itinerante nació en 2002 en Berlín, ciudad que identifica su bandera y su escudo con un oso. Ya son 20 millones los asistentes desde que se inició y el dinero recaudado se destina a obras benéficas impulsadas por UNICEF, explicó el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

El oso porteño – obra de María Cristina Iglesias- está cubierto por una técnica representativa de la ciudad, el fileteado, y será subastado cuando la muestra finalice.

El círculo formado por los osos permanecerá hasta mediados de abril para transmitir un mensaje de paz e incluso para descubrir artistas de naciones remotas.

La exposición conmemora también los 15 años del acuerdo Buenos Aires-Berlín, ciudades hermanas, y el círculo extendido como mensaje de paz, permanecerá hasta mediados de abril.

Vía: Diario Clarín

Escrito por | 6 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Culturas y Eventos y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lonelyplanet nos lleva ahora a Buenos Aires - Las Escapadas - 18 de marzo de 2009 | 15:27

    [...] Nuevamente, y editada en español por Geoplaneta, Lonelyplanet lanza una nueva y actualizada guía, esta vez, de Buenos Aires. [...]

  2. Axel Hotel Buenos Aires, ‘mejor hotel Internacional’ - Las Escapadas - 12 de abril de 2009 | 17:19

    [...] Déjate seducir por el cómodo ambiente del hotel y pégate una vuelta por la insomne capital porteña. [...]

Deja una respuesta