Guías de viajes: Guía de tumbas y cementerios

Mi segunda recomendación viene a colación de lo que comenté en este mismo blog hace unas semanas sobre una nueva forma de hacer turismo conocida como “necroturismo”. Que aunque pueda parecer algo muy macabro, si tenemos la oportunidad de ir a un buen cementerio, preferiblemente vivos (nótese la ironía), siempre podemos descubrir alguna joya que nos sorprenderá.

Esta publicación se titula “Guía de tumbas y cementerios de casi todo el mundo”, pertenece a la editorial Alba, está completamente en castellano y sus 255 páginas con infinidad de información nos costarán poco más de 14 euros.

En esta publicación tendremos la oportunidad de realizar una visita a las tumbas de fallecidos, algunos ilustres y otos no tanto, por grandes necrópolis y también por pequeños cementerios y donde haremos un repaso a las leyendas populares y a los epitafios más emblemáticos que podamos encontrarnos.

Se podría decir que es una pequeña guía para quienes deseen visitar la tumba de Elvis Presley, John Lennon, Bob Marley o Albert Einstein entre otras muchas figuras de la historia. Daremos un largo paseo por los usos mortuorios del mundo, los cementerios y sus tumbas.

Una curiosa forma de viajar, entender otras culturas y también dar rienda suelta a la mitomanía más inconfesable, donde aprenderemos más sobre la historia y donde encontraremos auténticas obras de arte arquitectónicas repartidas por todos los cementerios del mundo.

Escrito por | 6 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Guía de viajes: cementerios y tumbas famosas - Sexta Estrella - 9 de marzo de 2009 | 23:38

    [...] Vía: Las escapadas [...]

  2. Esther i Tony - 24 de agosto de 2009 | 3:02

    Si el tema te interesa,te invitamos a visitar nuestro blog”Imatges de pedra i de silenci”.Hasta pronto

Deja una respuesta