Guías de ciudades: Paseos por Venecia

Como todos los viernes aquí vengo cargado de novedades en cuanto a publicaciones sobre viajes y turismo. Hoy traigo un par de recomendaciones realmente curiosas. La primera viene de la mano de la editorial Seix Barral, se titula “Paseos por Venecia”, está en castellano y por poco más de 17 euros podremos sumergirnos en sus 328 páginas repletas de información.

En esta publicación contaremos con la inestimable ayuda del comisario Guido Brunetti, un popular personaje de la serie de novela negra de Donna León, también ambientadas en esta ciudad. Nuestro personaje cuenta con una estupenda mirada capaz de captar la belleza, la fascinación por el pasado, el oído para el habla de la calle y la pasión por la buena mesa, todo excepcionalmente combinado para que podamos hacer un recorrido por esta ciudad de la mano de uno de sus comisarios más ilustres.

Esta guía ofrece trece itinerarios, ilustrados con textos extraidos de las novelas del comisario y podremos visitar los “seis sestieri” o barrios de Venecia y que también incluyen un panorama general de lo que es su laguna y sus islas.

Tal como Donna Leon nos dice en el prólogo de esta edición, la ciudad de Venecia continúa siendo un misterio para sus visitantes. Un lugar sitiado por el acqua alta, que es capaz de desorientar al más avezado viajero y hacer que se pierda por sus sinuosas calles además de sorprenderle sobremanera en esta estupenda ciudad.

”Paseos por Venecia” es una curiosa publicación que entremezcla la novela y la guía de viajes en una elaborada trama y muy entretenida que será capaz de sorprendernos, casi tanto como la propia ciudad.

Escrito por | 6 de marzo de 2009 con 558 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts