El Museo del Hombre, en París, cerrará sus puertas hasta 2012

Si tienes la posibilidad de pasar por París antes del 23 de marzo deberías visitar el Museo del Hombre, ya que a partir de esa fecha y por tres años, permanecerá cerrado al público a fin de renovarse por completo y encarar el siglo con objetivos reforzados.  El presupuesto para llevar a cabo tal empresa de 52 millones de euros (65,3 millones de dólares).

El director del proyecto, Jean-Pierre Mohen, tiene como gran objetivo convertir a la institución museística en el “Gran Observatorio de la Humanidad”, un espacio que dé cuenta de la evolución humana y que muestre la adaptación del hombre, desde sus orígenes, hasta convertirse en “actor de la evolución del planeta”

La renovación del museo será total, tanto del punto de vista arquitectónico como museográfico ya que la nueva impronta se apoyará en las colecciones de prehistoria y antropología, aunque sus responsables anunciaron también el objetivo prioritario de reconstituir una nueva colección etnográfica.

El cierre del Museo del Hombre, que comparte con el Museo de la Marina el ala derecha del enorme Palacio del Trocadero, situado frente a la Torre Eiffel, está previsto para el 23 de marzo próximo, tras un intenso fin de semana de actividades.

 La reapertura está prevista para 2012 así es que tienes oportunidad de visitarlo antes del cierre y asistir, más adelante,  a su reinauguración con posibilidad de hacer comparaciones.

Vía: Revista Ñ

Escrito por | 5 de marzo de 2009 con 6 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Kandinsky vuelve al Pompidou 25 años después - Las Escapadas - 8 de abril de 2009 | 1:50

    [...] de su formación en Múnich y sus viajes por Europa, entre 1896 y 1907, año que repartió entre París y Sèvres, y sigue por el rico y provocador período muniqués, de 1908 a 1914, momento de sus [...]

  2. París: el Museo de Art Nouveau del Maxim’s - Las Escapadas - 13 de mayo de 2009 | 7:03

    [...] y gran lujo es, sin duda, el Maxim’s de París. Pero este legendario restaurante tiene además un museo dedicado al Art [...]

  3. gonzalo - 19 de julio de 2009 | 16:28

    Hola, no deberian cambiar la parte de afuera.
    La fachada del Museo del Hombre ha sido mantenida por años en la historia de Francia asi, bella.
    Y que millones de visitantes que han logrado sacar fotografias desde la Torre Eiffle ,han llevado la elegancia arquitectonica del Museo del Hombre por fuera y va en armonia con la ciudad de Paris.
    Paris, apreciada desde su Arquitectura ,es soñadora.
    Y creo que todos sus visitantes vuelven por lo mismo.

  4. Por obras de ampliación, el Museo Picasso de París cerrará sus puertas hasta 2012 - Las Escapadas - 28 de julio de 2009 | 7:06

    [...] El edificio sufrirá ahora una nueva ampliación, motivo por el cual cerrará el próximo 23 de agosto para comenzar la primera fase de las obras. Los trabajos comenzarán a principios de 2010 y se estima que el costo de esta fase será de 20 millones de euros. Reorganizar la superficie de unos 3.000 metros cuadrados útiles llevará más o menos dos años, por cuanto se estima que estará cerrado hasta principios de 2012. [...]

  5. Cesar Ortiz Mota - 11 de enero de 2011 | 6:22

    Me refiero al Museo del Hombre, Es bueno saber que este enorme atractivo se renueva y actualiza muchos devieramos estar interesados en conocer mas sobre el recorrido del ser humano y su crecimiento intelectual ahi estare para visitarlo nuevamente felicidades a los que como yo comparten el interes sobre la istoria del hombre.

  6. ramon - 20 de septiembre de 2011 | 2:04

    no hay nada más hermoso que los museos de parís…

Deja una respuesta