El Museo del Hombre, en París, cerrará sus puertas hasta 2012

Si tienes la posibilidad de pasar por París antes del 23 de marzo deberías visitar el Museo del Hombre, ya que a partir de esa fecha y por tres años, permanecerá cerrado al público a fin de renovarse por completo y encarar el siglo con objetivos reforzados.  El presupuesto para llevar a cabo tal empresa de 52 millones de euros (65,3 millones de dólares).

El director del proyecto, Jean-Pierre Mohen, tiene como gran objetivo convertir a la institución museística en el “Gran Observatorio de la Humanidad”, un espacio que dé cuenta de la evolución humana y que muestre la adaptación del hombre, desde sus orígenes, hasta convertirse en “actor de la evolución del planeta”

La renovación del museo será total, tanto del punto de vista arquitectónico como museográfico ya que la nueva impronta se apoyará en las colecciones de prehistoria y antropología, aunque sus responsables anunciaron también el objetivo prioritario de reconstituir una nueva colección etnográfica.

El cierre del Museo del Hombre, que comparte con el Museo de la Marina el ala derecha del enorme Palacio del Trocadero, situado frente a la Torre Eiffel, está previsto para el 23 de marzo próximo, tras un intenso fin de semana de actividades.

 La reapertura está prevista para 2012 así es que tienes oportunidad de visitarlo antes del cierre y asistir, más adelante,  a su reinauguración con posibilidad de hacer comparaciones.

Vía: Revista Ñ

Escrito por | 5 de marzo de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts