Lleida contará con su propio aeropuerto

Todos aquellos/as que viváis cerca de Lleida estáis de enhorabuena, porque el aeropuerto de Lleida-Alguaire, primer terminal construido por la Generalitat de Catalunya, se pondrá en funcionamiento a finales de este mismo año y va a contar con vuelos comerciales a diferentes ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid, Sevilla y A Coruña y a diferentes ciudades europeas como París, Londres, Milán, Lisboa y Frankfurt

La inversión publica para este proyecto ha ascendido a más de 90 millones de euros más otros 20 que han sido invertidos por empresas de capital privado. Y sobre su desarrollo hay que destacar que ya están finalizadas las pistas de despegue y aterrizaje, de unos 2.500 metros de longitud por 61 metros de ancho. Asimismo también están terminadas las áreas de estacionamiento de coches y aeronaves, las vías de acceso y los edificios anexos. Y en la actualidad se está trabajando en la terminal y la torre de control, las cuales serán finalizadas en mayo.

Para el verano se estima que se llevarán a cabo los vuelos de prueba para recibir la certificación aeronáutica según las normas de AENA. Y en cuanto a las previsiones, para dentro de aproximadamente diez años, este aeropuerto se estima que contará con unos 400.000 pasajeros al año y mueva del orden de las 3.500 toneladas de mercancía aproximadamente.

Ahora solo queda esperar a conocer las tarifas que tendrán sus vuelos, sus frecuencias y todo lo necesario para conseguir los mejores destinos al precio más bajo, que con total seguridad, al menos para su inauguración, tendrán algún que otro detalle con los viajeros.

Escrito por | 3 de marzo de 2009 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts