Crecen los complejos turísticos rurales en Lleida

Quizá debido al estrés de la vida cotidiana el turismo rural se ha vuelto una verdadera alternativa para muchos turistas que buscan unos días de paz y descanso en medio del año.

Esta tendencia ha marcado el rumbo de las comarcas de Lleida y así es como en los últimos años el turismo rural ha sembrado buenos augurios en esta región con un crecimiento en el número de establecimientos hoteleros.

El campo y la montaña se vuelven puntos atractivos para los turista y así es como esta zona ha pasado de ser un lugar con despoblación creciente a una región en crecimiento. En los últimos siete años las Tierras de Lleida han doblado el número de establecimientos de turismo rural al pasar de 280 a 556, una cifra interesante que despierta la atención de los inversores y empresas dedicadas al turismo.

Este crecimiento ha cambiado la economía del lugar y así es como en algunos casos el turismo incluso ha pasado a ser la actividad económica principal y el centro de actividades de muchos pueblos. Esta tendencia también ha favorecido la recuperación del patrimonio ya que estos complejos se ocupan de respetar la arquitectura y el estilo del lugar.

En 2002 se contabilizaban 280 casas con 2.173 plazas mientras que en 2009 hay 556 establecimientos con 3.927 plazas. Los emprendimientos se dan tanto en las zonas de montañas como en las del llano.

Escrito por | 3 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. casa rural lleida - 6 de junio de 2012 | 16:19

    El turismo rural es perfecto para escapar de la vida estresada que llevamos todos… Yo cada verano me voy en una casa rural en Lleida, Cal Soldat, y paso allí todo mi tiempo descansando y haciendo deportes de aventura. Es genial!

    Silvia

Deja una respuesta