Portugal: un distintivo que refuerza el turismo ecológico

En un siglo en el que se hace necesario prestar especial atención a las necesidades del medio ambiente la Secretaría Regional de Turismo y Transportes de Madeira, en Portugal, ha decidido incentivar el turismo ecológico mediante una propuesta poco usual: un distintivo turístico que asegura la calidad ambiental de las empresas ligadas al sector turístico.

Todas las firmas que desarrollen sus prácticas teniendo en cuenta el daño mediambiental recibirán el distintivo con la leyenda ‘Establecimiento amigo del ambiente‘. Con esta medida, la secretaría portuguesa busca incentivar las prácticas mediambientales para así convertir a la región en un destino turístico de calidad sobre todo teniendo en cuenta que el mercado mundial muestra una creciente sensibilización en los valores ambientales.

Para recibir el distintivo hay que anotarse a través del sitio web de la Secretaría Regional de Turismo y Transportes. Luego de la inscripción llega el proceso de evaluación, en donde se tendrán en cuenta diversos aspectos como la integración en la vertiente natural y social, los recursos energéticos e hídricos, la gestión ambiental y la innovación, además de los servicios y formación.

Una vez evaluadas, las empresas recibirán un nivel de distintivo de acuerdo a la labor que realizan. Los niveles son:

Amigo del ambiente: Excelencia
Aliado del ambiente: Oro
Actitud ambiental: Plata.

Escrito por | 2 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Turismo ecológico en la isla de Madeira - 4 de marzo de 2009 | 11:22

    [...] Vía|Las Escapadas [...]

  2. Turismo ecológico: Waerebo, una aldea perdida en Indonesia - Las Escapadas - 23 de junio de 2009 | 15:11

    [...] busca mejorar las condiciones de pobreza de quienes viven allí promocionando el lugar como destino turístico ecológico. El principal atractivo de la aldea son las cuatro cabañas de estructura cónica que tienen unos 15 [...]

Deja una respuesta