Finalizó su propia vuelta al mundo

Tras varios años años de viaje, el español Ramón Costa ha publicado un libro de viajes donde hace una retrospectiva de lo que fue su vuelta al mundo sobre una Honda Goldwing de 1.520cc bajo el título “Barcelona-Barcelona: Vuelta al mundo en motocicleta”. Según Ramón, la idea de hacer ese libro surge desde el mismo momento en el que se va de viaje y comienza a escribir lo que varios años después sería el libro que presentó hace escasas fechas en Perú y donde invirtió cerca de 4.000 euros para hacer unas 1.000 copias y que podremos encontrar en las mejores librerías de nuestro país.

Como todo buen libro de viaje, se va desarrollando cronológicamente, así que en cierta forma podremos hacernos partícipes de todo lo que ha vivido con su motocicleta por todos los países por los que ha pasado. Destaca que tuvo momentos de mucha tensión y peligro, como los vividos en Senegal donde casi le atracan o con las constantes paradas por parte de las autoridades de Irán y de Pakistán.

En Irán fueron detenidos él y su compañero Gerard Pons, quien le acompañó desde Barcelona hasta Sidney, por haberse sacado una foto enfrente de un cuartel militar donde aparecía en la misma un contenedor perteneciente al ejército. En Argentina quedó impresionado al recorrer la avenida 9 de julio con sus 21 carriles de ida y otros tantos como de vuelta.

También destaca la suerte que tuvo cuando iba con su hermana Carme, quien le acompañó en su periplo por los antes. Ambos cayeron fuera de la carretera y fueron a parar a unos matorrales, que milagrosamente se encontraban tapando un alto precipicio. Y así paso a paso se fueron haciendo los kilómetros de los que constaba esta larga travesía.

Esta ruta atravesó un montón de países, todos ellos con algo característico y ninguno de ellos exento de peligro, tal como cuenta en este libro que puede llegar a ser muy pero que muy interesante y algo excepcional para regalar a alguien que sea aficionado a los viajes.

Escrito por | 2 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Viajes temáticos en cruceros vip - Sexta Estrella - 27 de marzo de 2009 | 16:34

    [...] hay viajes por el Mediterráneo, por el Norte de Europa, el Caribe o Alaska y también la vuelta al mundo en un recorrido [...]

Deja una respuesta