Couchsurfing por el mundo

Si hace unos días os hablaba del necroturisno, algo que está haciendo furor en Estados Unidos, Francia, Argentina y ahora Uruguay, hoy os traigo algo que si bien no es nuevo, está experimentando cierto crecimiento y que se suma a las muchas opciones que hay para visitar una ciudad, es el Couchsurfing

¿Qué es? Es un servicio de alojamiento gratuito que funciona mediante la red de redes. Simplemente todos los usuarios tienen que crear un perfil y así podrán encontrar a otros miembros de la comunidad de todo el mundo que puedan ofrecer su sofá para pasar unos días y así poder intercambiar conocimientos, cultura o aprender idiomas entre otras cosas.

En el perfil, los anfitriones son los que ponen las condiciones y explican cual es el espacio de la casa reservado al viajero y aunque esto pueda parecer peligroso, desde la web se han implementado unas fórmulas para dar más seguridad.

Algunas de ellas consisten en la verificación de las cuentas, haciendo un pequeño ingreso, a modo de donativo que se reinvierte en la web, algo que permite confirmar el nombre y dirección de la persona o mediante el conocido sistema de puntos otorgados por los propios usuarios que son quienes deciden si el anfitrión o usuario son de confianza después de comprobar que da realmente lo que ofrece y es de confianza.

La edad media de los usuarios de este servicio es de unos 27 años aunque en todo el mundo hay unos 764 usuarios que van desde los 70 a los 79 años en la mayor edad de esta comunidad. Gran parte de los perfiles pertenecen a gente europea y entre las opciones que tenemos será la de tener un sofá para pasar una o dos noches en determinada ciudad, otros sólo pueden ofrecer un café y prepararte una ruta por la ciudad, otros simplemente acompañarte en la ciudad y comer en ella y así un buen número de opciones diferentes. ¿Te animas a probarlo?

Escrito por | 1 de marzo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts