Parte de Times Square será peatonal

La tradicional imagen de los “Yellow Cabs” neoyorquinos atravesando Times Square, parece ser que tiene los días contados, dado que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, se ha empeñado en que los peatones sean los principales protagonistas de esta zona tan importante de la Nueva York y pretende que poco a poco esta importante arteria de la ciudad se vaya volviendo peatonal.

El alcalde Bloomberg, que dista mucho de ser como su predecesor Ralph Giuliani, no se ha quedado ahí sino que también quiere “devolver” la ciudad a los ciclistas después del tremendo éxito cosechado en Park Avenue con el evento “Los domingos a dos ruedas”. ¿Os imagináis poder cruzar el mítico puente de Brooklyn en bicicleta?

Parte de Times Square será totalmente peatonal a partir del 25 de mayo, pero sólo será hasta finales de año. Las zonas peatonales comprenden entre las calles 32 y 35 y la 42 y 47. Y después de lo que será un rotundo éxito… a ver quien va a ser el que diga que la zona hasta entonces tomada por los peatones, volverá a ser de los coches.

Pero no os vayáis a creer que esto es algo nuevo, simplemente es un fiel reflejo de lo que ha ocurrido en Londres, París o Barcelona y que poco a poco se irá extendiendo por todas las grandes ciudades del mundo, que se irán peatonalizando algunas de sus zonas más importantes para el goce y disfrute tanto de los ciudadanos como de los visitantes.  ¿A vosotros/as que os parece la idea?

Escrito por | 28 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta