Viaja a Tahití y revive el motín del Bounty en su 220 aniversario

La dramática historia de Fletcher Christian, primer oficial del navío británico HMS Bounty, es bien conocida a través de las cuatro versiones cinematográficas que se han hecho de ella. Sobre la saga del Bounty se han escrito más de 3.000 artículos y libros y realizado numerosos documentales. El destino de los amotinados siempre ha despertado un enorme interés porque Tahití y sus islas, tuvieron mucho que ver en el motín de la fragata “Bounty”, el más famoso del país.

 

 

El 28 de abril se cumple el 220 aniversario esta rebelión  y puedes descubrir su historia recorriendo los escenarios más significativos. Saliendo de la capital Papeete hacia el noroeste, nos acercamos a la localidad de Arue donde se encuentra el museo y antigua residencia del escritor James Norman Hall, autor de la conocida novela “Rebelión a bordo”. Cerca de allí, el mirador de Tahara ofrece una de las mejores vistas de Moorea y la Bahía de Matavai. El único faro de la isla se encuentra en Point Venus donde un monolito conmemorativo señala el lugar donde el Bounty arribó por primera vez a Tahití.

En el valle de Papeeno crecen los “uru” -árboles del pan- cuyo fruto serviría de alimento a los esclavos de las colonias occidentales, allá por 1788. Y fue mientras esperaban la recogida del fruto, que los tripulantes del navío conocieron el paraíso terrenal y quedaron embriagados por los paisajes de Tahití y la belleza de sus mujeres.

La insurrección sucedió el 28 de abril de 1789 y la última parada de la ruta, el atolón de Tetiaroa –a 42 km de Tahití- tiene que ver precisamente con eso.

El año que viene, además, podrás disfrutar allí de un eco-hotel que el hijo de Marlon Brando construye y al que llamará “The Brando”.

Bellos paisajes, hermosas mujeres, historia, romance y excelente servicio de hotelería  constituyen los ingredientes necesarios para hacer de ésta una inolvidable travesía.

Vía: Más viajes     

Escrito por | 27 de febrero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Hawaiki Nui Vaa, la mayor carrera de piraguas del Pacífico Sur, rinde tributo a los primeros pobladores de Tahití - Las Escapadas - 26 de septiembre de 2009 | 5:56

    [...] Nui Vaa es el nombre de una de las mayores carreras de piraguas que se celebra en Tahití entre las islas de Huahine, Raiatea, Tahaa y Bora Bora. Este año tendrá lugar la 18º edición y [...]

Deja una respuesta