Guías de viaje: París Rebelde

Y nuestra segunda recomendación es pero que muy original, porque se aleja un poco de las clásicas guías para recorrer lo más popular de una ciudad. Esta recomendación se titula “París Rebelde (Guía política y turística de una ciudad”, está en castellano, viene de la mano de la editorial Debate y por 21 euros aproximadamente podremos sumergirnos en sus 319 páginas.

Al grito de “¡La imaginación al poder!” aquella revuelta estudiantil de 1968 en París recogería el testigo de una larga tradición que se venía haciendo desde 1789 en esta ciudad donde se han producido más revueltas populares, insurrecciones y levantamientos de repercusión internacional.

Pues este carácter revolucionario se reflejó también en lo literario y artístico como lo demuestra el nacimiento de muchos movimientos estéticos que iban un poco en contra de los cánones establecidos hasta ese momento como el realismo, simbolismo, impresionismo, dadaísmo, cubismo, surrealismo y demás tendencias.

En esta guía podremos ver una forma diferente de conocer la ciudad, paseando por los lugares pero también por los diferentes textos de Bolívar, Marx, Bakunin, Lenin o el mismísimo Che Guevara entre otros muchos insurrectos que llegaron a París buscando la inspiración política en sus tertulias, librerías y sus jardines.

El turista inquieto podrá seguir los pasos de los protagonistas de las historias de la revolución; sus domicilios, los cafés de reunión y conspiración, las plazas y barricadas donde muchos ganaron la historia y otros perdieron la vida. Rincones que conservan la memoria de varios siglos de lucha y que han sido testigos de infinidad de hechos en la historia, así es el “París Rebelde”.

Escrito por | 27 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta