¡Cuidado con los catálogos de viaje!

Hoy traigo una noticia que ha montado un buen revuelo en los medios de comunicación dedicados a los viajes y al turismo; y no es otra que los resultados vertidos sobre un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida como la OCU, donde se revela que prácticamente el 100% de los catálogos de las agencias de viajes tradicionales que han sido analizadas por esta asociación, son “fraudulentos”, sobre todo por admitir en algunos viajes combinados, gastos de cancelación del 100%, algo realmente inaudito, que viola claramente la legalidad y que es fácilmente denunciable.

Muchos de estos catálogos no incluyen información que se supone que es básica en un documento de reserva, como por ejemplo el desglose de los gastos de gestión, la falta de detalles de los servicios contratados o algo tan básico como los derechos del consumidor.

Este minucioso estudio se ha llevado a cabo para investigar las diferencias existentes entre las agencias de viajes tradicionales y las cada vez más numerosas agencias online, centrándose sobre todo en la calidad del servicio, precio y si se aplican las comisiones por cancelación correctamente.

La OCU ha comprobado que para un mismo destino, la diferencia de precio puede dispararse hasta los 710 euros en el caso de un viaje combinado entre dos agencias de Barcelona, en Madrid la diferencia ronda los 375 euros y en otras ciudades.. idem de lo mismo. ¿Qué es lo que falla?

Y aunque pueda parecer un topicazo, siempre hay que comprobarlo todo cuando estemos en la agencia de viajes; que nos dejen las cosas claras y procurar no salir del establecimiento con dudas. ¡Precaución!

Vía: LaVanguardia.es

Escrito por | 26 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta