Una nueva forma de “turismo”

Turismo de aventura, gastronómico, deportivo, cruceros, playas, montaña, turismo rural y así podría seguir hasta que todos nos cansásemos de leer las diferentes formas de viajar o hacer turismo, pero hoy presento una que les llamará la atención, sobre todo a los conocidos como “góticos” o personas que les guste esta clase de “morboso” turismo.

Uruguay presenta una modalidad que si bien no es nueva, es realmente incipiente y cada vez va ganando más adeptos. Llega el necroturismo. Para aquellos que no sean de letras, el prefijo necro significa muerto, así que podéis imaginaros de que va el asunto.

Este país sudamericano va a seguir la estela de países como Francia, Argentina o Estados Unidos y va a preparar una serie de circuitos en el Cementerio Central de la capital del país, Montevideo, los cuales serán posibles visitar a partir de mañana mismo.

Esta necrópolis, más comúnmente conocida como cementerio, es patrimonial, por tanto ha sido elegida para comenzar la iniciativa de estos necrotours. Muchos la consideran una alternativa turística que cada vez tiene más adeptos. De hecho en algunos lugares del mundo, como Londres, Viena o Buenos Aires, muchas personas van con la intención de visitar la tumba o panteón de algun personaje famoso o simplemente a admirar la arquitectura funeraria que estos lugares ofrecen a todo quien se acerque a visitarlos.

Según los organizadores en Uruguay: “este proyecto permite al viajero una aproximación diferente a la historia y cultura de un país, además que permite admirar una arquitectura y escultura funeraria de gran valor” ¿Os atrevéis?

Escrito por | 25 de febrero de 2009 con 70 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts