El turismo extranjero en España cae un 10%

A cuatro meses del estallido de la crisis económica sus efectos se hacen sentir en diversas industrias, entre ellas el turismo. Así es como de acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en enero visitaron España 2,6 millones de turistas internacionales, un 10,1% menos que en el mismo mes de 2008.

Los visitantes ingleses fueron los que más llegaron al país, con 575.000 turistas, unos 148.000 menos que en enero del año pasado. El descenso se registró especialmente en Canarias y Andalucía, con caídas de un 17,5% y un 26,8%, respectivamente. La merma también se sintió en el rubro alojamientos.

Los turistas alemanes del mes de enero también bajaron en un porcentaje del 7% aunque no afectó el principal destino adonde habitualmente concurren: Baleares. Cataluña sí sintió los efectos del descenso con un porcentaje del 23%, es decir 15.000 turistas menos.

Entre tanto, Francia dejó un saldo de 296.000 turistas, es decir un 7% menos que en enero de 2008, sintiéndose la merma especialmente en Madrid con 20.000 turistas menos.

La tendencia se repitió en casi todos los casos salvo con los turistas de países de América del sur, Centroamérica y Canadá donde se registra un aumento.

Vía: Expreso

Escrito por | 24 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta