Australia: la belleza del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es uno de los sitios naturales más conocidos de Australia haciendo a un lado la famosa Gran Barrera de Coral.

Ubicado al suroeste de Alice Springs, en el territorio norte del país, cuenta con una superficie de 440 kilómetros y cuenta con numerosas piedras naturales de envergadura. La más famosa es Uluru/Ayers Rock, una enorme roca color rojizo que se eleva en medio del desierto y tiene una altura de 348 metros.

Similar a un iceberg debido a que la mayor parte de su masa se encuentra bajo tierra, esta enorme roca tiene un importante significado cultural y espiritual para los aborígenes nativos de este lugar. Se calcula que estas tierras han estado habitadas por habitantes nativos desde hace unos 22.000 años mientras que el conjunto de las 36 cúpulas de piedra arsenica roja que se encuentran dentro del parque tienen más de 500 millones de años.

El parque también encierra una fauna muy variada con especies poco comunes en otros lugares como el ratón marsupial o el mulgara. También se pueden observar a los canguros rojos, a la hormiga de miel y a un gran número de reptiles.

Vía: Australian Government

Escrito por | 23 de febrero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Oceania y Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Monte Uluru estrena una nueva plataforma - Sexta Estrella - 29 de octubre de 2009 | 17:02

    [...] más que nunca el festejado Monte Uluru os espera con su atractivo color rojizo que emerge como una gran bola de fuego. Quizá sea el [...]

Deja una respuesta