Bruselas: Museos con Fiebre de Marzo por la Noche

Bruselas apuesta a la cultura un año más con la llamada Museum Night Fever o Noche de la fiebre de los museos, al aumentar sus efectivos y agrupar una veintena de asociaciones de jóvenes, academias y escuelas en torno a 14 museos bruselenses.
En esta segunda edición, lejos de una imagen elitista y estereotipada, Museum Night Fever busca en los marcos de referencia de los jóvenes (música, cine, danza) y les ofrece un nuevo rol activo en la elaboración de la programación.
Entre muchas otras propuestas la Maison des Jeunes XL’J presentará en el Museo Belvue una velada híbrida e interactiva cuya temática será Bélgica. En el Museo del Cincuentenario los jóvenes bailarines de Unik harán piruetas con el público entre las estatuas grecorromanas y los órganos de la exposición Continental Superstar.
En esta segunda edición de Museum Night Fever cabe destacar la colaboración de “La noche de los Museos de Colonia” capitaneada por Thalys así como la de Red Bull que produce la “after party” y de la Fnac que ha programado varios conciertos en el Museo de los Instrumentos de Música. Thalys invita así mismo a Nicole Pawlowski, una artista alemana que ofrecerá una performance de arte cibernético en la Puerta de Hal.

La velada acabará en el BOZAR con la after party de Red Bull.

Precio de las entradas:

7 euros del 1 de febrero al 6 de marzo  

10 euros el 7 de marzo.

Menores de 12 años, acompañados por un adulto, es gratuita.

El sitio web oficial es útil tanto para la compra de entradas, como para obtener información detallada de las actividades.

Escrito por | 21 de febrero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Hotel Palace: Casi 100 años de Historia - Destino España - 3 de marzo de 2009 | 21:32

    [...] el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor de Madrid), así como en librerías y museos. The Westin Palace: Plaza de las Cortes, 7. Madrid. Tfno: (34) 91 360 80 00 y [...]

  2. Bruselas: Inauguran el Museo Magritte - Las Escapadas - 23 de mayo de 2009 | 17:12

    [...] y el grupo franco-belga de energía y servicios GDF Suez, acaba de inaugurarse por estos días, en Bruselas, el mayor museo dedicado a René Magritte. La pinacoteca está ubicada en la zona más [...]

Deja una respuesta