Uruguay cerrará de madrugada su espacio aéreo para revisar su sistema de radares

La temporada veraniega está a pleno en Uruguay.  Punta del Este es el balneario más conocido a nivel internacional pero también tienes opción de disfrutar de las excelentes y tranquilas playas de Piriápolis o de Cabo Polonio, recorrer la Rambla de Montevideo o conocer la pintoresca ciudad de Colonia.

Puedes hacer esto y mucho más pero no hoy, porque Uruguay cerrará completamente su espacio aéreo entre las 00.00 y las 07.00 hora local de este viernes (03.00-10.00 GMT) por tareas de mantenimiento del sistema de radares, informaron fuentes del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Ningún vuelo entrará y saldrá del país suramericano en horas de la madrugada, incluidos aquellos que tienen como punto de salida o destino los Aeropuertos Internacionales de Carrasco (Montevideo) y Punta del Este.

Según informaron a Efe responsables de navegación aérea, este cierre, que no es nada frecuente, se debe al mantenimiento y revisión del sistema de radares que controla el cielo uruguayo.

Teniendo en cuenta que gran porcentaje de los accidentes aéreos se deben a falta de mantenimiento en las naves e instrumentos de vuelo, esta pequeña incomodidad es bienvenida por cuanto va en procura de seguridad

Vía: Finanzas.com

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 76 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts