Turismo solidario, una nueva opción para las vacaciones

Cada viajero puede encontrar un viaje a la altura de sus necesidades. Hay recorridos para aventureros, algunos que apuntan al deporte, otros al arte y también está el turismo solidario, aquél que apunta a sumergirse de lleno en la vida de los habitantes del lugar de visita.

Porque además de conocer paisajes, muchos turistas buscan enriquecerse con la experiencia, colaborando con el desarrollo de sus pobladores, sobre todo si se trata de viajes a países del tercer mundo.

Es por eso que cada vez más ONG y organismos proponen itinerarios a países necesitados en los que además de recorridos se ofrecen visitar proyectos de cooperación y desarrollo.

La tendencia crece de la mano de las necesidades y así es como el turismo responsable cobra importancia y es elegido cada vez más. Por lo general se trata de viajes para grupos reducidos que invitan a los turistas a conocer realidades completamente ajenas a las propias siempre con el objetivo de que los turistas colaboren con la comunidad que los recibe.

Entre las organizaciones españolas que organizan este tipo de viajes se encuentran Pandora AIPC, SODEPAZ, Solidaridad Internacional, SETEM y Asamblea de Cooperación por la Paz.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 41 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados